Del 26 de mayo al 11 de junio en 2017 es la feria del libro de Madrid. Se celebra en el retiro y se reúnen en puestos gran variedad de escritores como Dolores Redondo, Jorge Sanz Casillas, Rosa Montero…

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará de nuevo con Samsung como socio tecnológico, estará compuesta por 367 casetas y 488 expositores entre los que se encuentran organismos oficiales, distribuidores, libreros especializados, libreros generales, editores de Madrid y también de fuera de Madrid. En esta ocasión Portugal será el país invitado a través del ensayista, profesor, filósofo e intelectual Eduardo Lourenço como representante y encargado de abrir el programa de actividades con una conferencia el día 26.

Este año, el cartel de la feria corresponde a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez; quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños: los gatos, “Todos somos gatos. Gatos que leen”. Los trabajos de Ena Cardenal de la Nuez, de gráfica sencilla, destacan por su atención al detalle y la delicadeza formal y tipográfica. Diseños compuestos por un conjunto ordenado, sereno y coherente.

La que más destacó no era una autora, sino una youtuber. Lunadangelis con más de 1000000 de subscriptores consiguió la cola más larga de ese día: Domingo 28 de mayo de 2017. Su libro “Crea tus sueños” también será lanzado en Argentina, México… Luna, también salió en las noticias, los autores estaban perplejos al ver que ella tenía más cola que ellos. Pero los adolescentes que no leen, pueden sacar provecho de sus héroes, los youtubers, a quienes ven y admiran, se ríen y se divierten.