Fotografía y Vídeo

KWN/Jóvenes Reporteros - 2008
Tercer premio regional en el concurso internacional de video KWN

KWN/Jóvenes Reporteros es un programa educativo esponsorizado por Panasonic a nivel mundial, cuyo principal objetivo es el de fomentar la creatividad y la habilidad para comunicar de lo más jóvenes, así como apoyar el trabajo en equipo de los niños, a través del acercamiento a las nuevas tecnologías.
Descargar video

En el curso 2007/2008, el club de fotografía de GSD Las Suertes de nuestra Asociación Cultural, obtuvo el tercer premio regional del citado concurso con el trabajo titulado El Agua: ¿Que puedo hacer yo? donde los autores tratan de concienciar a los expectadores para contribuir, con sencillas medidas a su alcance, a solucionar el transcendental problema de la escasez de agua.

José Quirino Vargas, Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la CAM hace entrega del premio.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el I.E.S. Puerta Bonita de Madrid y estuvo presidido por el Director General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Moreno, quien fue el encargado de entregar el galardón de Mejor video. Con los alumnos acompañados de algunos padres y profesores asistieron al acto el Director General de GSD Carlos de la Higuera, el Consejero Delegado Luis Manuel López y el Director del centro Alberto Vicente.

Pompas de jabón es el título del vídeo ganador en la Comunidad de Madrid, realizado por alumnos y alumnas del I.E.S. Antonio Machado de Alcalá de Henares, tiene como temas principales el agua y la ecología, vistos desde un punto de vista folklórico. El equipo del IES Isaac Albeniz de Leganés resultó, segundo clasificado con el video Talisman.

Enlaces de interés:

KWN en Educamadrid