First Lego League Madrid 2012 en GSD Vallecas

Un año más, FIRST LEGO League (FLL) ha invitado a jóvenes de toda España a participar en un reto común que tiene el objetivo de despertar su pasión e interés por la ciencia y la tecnología. Este torneo se ha celebrado en la fase regional de Madrid en el Colegio Gredos San Diego Vallecas el pasado domingo 19 de febrero desde las 10:00 hasta las 14:00 de la mañana.

Desde 2006, la Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro, ha impulsado esta iniciativa que ya cuenta con la participación de 200.000 jóvenes de todo el mundo. Una aventura entusiasta que empezó hace 14 años cuando la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y el grupo LEGO decidieron transformar la visión que los jóvenes tienen del mundo científico y tecnológico.

Más allá de su valor divulgativo, FLL es un proyecto basado en valores que pretende potenciar aspectos como la innovación, la asertividad, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas. Este año y como novedad, los más pequeños (de 6 a 9 años) han podido disfrutar también de esta experiencia participando en la Junior FLL, sumándose al conjunto de estudiantes de 10 a 16 años que ya forman parte de FLL.

En esta sexta edición, son cerca de 400 equipos y 3.500 participantes de toda España los que ponen a prueba su talento investigador para hacer frente al desafío FOOD FACTOR y buscar soluciones para mejorar la seguridad alimentaria a nivel global. FIRST LEGO League es hoy una realidad consolidada en nuestro país gracias al esfuerzo de una amplia base de voluntariado, a los jóvenes y a sus familias y al reconocimiento institucional y social que les ha acompañado todos estos años.