Asociación Cultural Gredos San Diego

La Asociación Cultural Gredos San Diego se encarga, principalmente y, durante todo el curso escolar, de ofertar actividades a los padres y alumnos (abierto también a niños y adultos externos). Estas actividades tienen lugar fuera de horario escolar, en horario de comedor y después de las clases; y están planteadas para alcanzar una o varias de las siguientes funciones:

• Desarrollo de la imaginación.
  • Disfrute y ocio.
  • Desarrollo de actividades comunicativas.
  • Desarrollo de habilidades sociales.
  • Desarrollo de la motricidad fina y gruesa.
  • Desarrollo de destrezas lingüísticas: escritura, lectura…
  • Desarrollo de la coordinación corporal y viso-manual.
  • Desarrollo del sentido estético.
  • Conocimiento de artes plásticas.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Mejora de la posición corporal y del estado muscular.
  • Educación para el consumidor.
  • Desarrollo de la sociabilidad.
  • Desarrollo de la observación y la capacidad critica.
  • Desarrollo de la disciplina, la responsabilidad y la capacidad de trabajo.
  • Desarrollo de la concentración.

Se trata, fundamentalmente, de dotar a los alumnos que asisten a nuestros talleres de la opción de abrir un abanico de posibilidades que les permitan conocer y desarrollar técnicas y actividades con las que ocupar su tiempo de ocio y, a las familias que los inscriben, una opción que les ofrezca una alternativa que complemente el aprendizaje de sus hijos en otros aspectos de su desarrollo.

La Asociación Cultural desarrlla su trabajo en torno a los siguientes puntos esenciales:

1. Actividades extraescolares
  2. I. Proyecto de Artes Plásticas con sus talleres relacionados: Manipulandia, Artes Plásticas, Cómic.

II. Proyecto de Artes Escénicas con sus talleres relacionados: Teatro, Cine, etc..

III. Proyecto de Idiomas, con sus talleres relacionados: Diver-English, Francés Divertido. Y con la Escuela de Chino Mandarín que tiene como objetivos presentar a alumnos a los exámenes oficiales.

IV. Proyecto de Actividades Lúdicas, destacando el taller de Warhammer & Magic.

V. Desarrollo Mental, que incide en la estimulación de ambos hemisferios cerebrales en los alumnos para conseguir beneficios para toda la vida.

VI. Proyecto de las Lenguas, siendo el de principal repercusión, el taller de Prensa.

3. Jueves de Gredos conciertos, ponencias y presentaciones de libros.
  4. Rutas Culturales: actividades de los sábados para recorrer ciudades y museos en familia.
  5. Viajes Culturales: viajes destinados a los alumnos con un fin cultural.
  6. Fiesta de la primavera: la Asociación Cultural y los centros aúnan esfuerzos para conseguir llevar adelante la fiesta más importante de los colegios que se desarrolla con una temática determinada.
  7. Certámenes. El certamen más importante es el de Artes Escénicas. Este año se realizará el tercero y está resultando un motor de consolidación del taller de Teatro en los centros. También se ha realizado el curos pasado para fomentar el Proyecto de Artes Plásticas, el certamen Pintamos la Primavera, y este año el certamen de Cómic.

Todos nuestros colegios cuentan con un Responsable por colegio que se brinda a informar a cuantas personas estén interesadas en participar de ella.