Conozca nuestra proyecto

Estamos comenzando un proceso organizativo que tiene como finalidad consolidar varios proyectos dentro de la Asociación Cultural. Nuestra intención va a ser ofertar talleres que sean lúdicos pero que a la vez, exijan a nuestros monitores/as un grado de profesionalización y de trabajo que permita a los chicos y chicas que quieran, poder tener opciones de permanecer dentro de nuestra asociación desde segundo ciclo de Infantil hasta la ESO y Bachillerato. Nuestra intención es dar a conocer el proyecto mediante nuestras reuniones individuales y colectivas, tanto a través de los monitores/as de los talleres como por de los coordinadores/as de la Asociación Cultural en cada centro. La idea es facilitar un grado de acercamiento que les permitirá a ustedes tener una comprensión mayor tanto de los objetivos de los talleres y del proyecto como de la marcha y del día a día de sus hijos/as.

Les mostramos una relación de nuestros proyectos y de nuestros talleres.

• Proyecto de Artes Plásticas

Este proyecto está encaminado a desarrollar las artes plásticas como una oportunidad de trabajo, de alternativa y de entretenimiento, en dibujo, pintura y modelado mediante tres talleres troncales: Iniciación Artes Plásticas (1º, 2º y 3º de Primaria) Artes Plásticas (4º, 5º y 6º de Primaria) y Artes Plásticas Avanzadas (ESO).

Con nuestro personal, se conseguirá que los alumnos empiecen desarrollando soltura en su trabajo y luego experimenten una evolución progresiva según fueran avanzando los cursos. Todo ello a través de ejercicios que van desde soltar la mano, y el trabajo con el carboncillo, hasta el descubrimiento del color, el trabajo con acuarelas, los dibujos al natural, además de clases teóricas sobre diversas técnicas, la aplicación de dichas clases teóricas y el modelado.

Desde Infantil tenemos el taller que puede completar este cuadro, Manipulandia y también buena parte de Cocina Creativa. Otros talleres que hay en Primaria y relacionados también con este proyecto que están teniendo éxito son Abalorios y Pulseras, y El Rincón del Artesano.

• Proyecto de Teatro

Este proyecto pretende conseguir grupos de teatro estables en los centros Gredos con la intención de que sus hijos/as completen su formación dramática y se convierta en un valor añadido en su educación, aprendiendo a expresarse y a comunicarse con la voz, a desarrollar capacidades para crear e interpretar personajes, y a fomentar la imaginación, la creatividad y la relación con los compañeros/as.

Todo esto se realiza a través de los siguientes talleres troncales: Teatro I (primeros cursos de Primaria), Teatro II (últimos cursos de Primaria) y Teatro III (ESO y Bachillerato). El éxito que están teniendo nuestras obras de teatro dentro de nuestros centros y también fuera de ellos (Mención Especial del Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid) está siendo una realidad con fuertes grupos teatrales dentro de Gredos como pueden ser Kambalache o Petazetas.

Enlazando con teatro y relacionados desde Infantil están los talleres de Expresión Corporal, Teatro Infantil y Chiquirritmo.

Hay talleres que están en Infantil y primer ciclo de Primaria y que mezclan los dos proyectos anteriores, estando una parte relacionada con las artes plásticas y la otra con la dramatización y con el teatro: Construyecuentos (incluye los talleres de Teatro, Cuentacuentos y Títeres y Manipulandia), y Cuentacuentos y Títeres, e incluso el taller de Juegos y Canciones.

• Proyecto de Idiomas

También intentamos hacer que tanto el inglés y como el francés sean más fáciles para los alumnos/as de Primaria e incluso en segundo ciclo de Infantil, y que se diviertan y aprendan jugando en los talleres de Diver-English, y Francés Divertido.

Por otro lado tenemos la posibilidad en algunos centros de consolidar los talleres de Alemán, y también de Chino Mandarín. Ambos salen con una intención de continuidad en el tiempo, siempre y cuando haya un mínimo de alumnos/as.

• Proyectos en desarrollo

Aún menos desarrollados pero no por ello menos importantes, están otros talleres destinados en general a los chicos/as mayores: Ciencia Divertida, y Fotografía y Vídeo (Proyecto Científico y Tecnológico); y Magia, Juegos de Estrategia, y Warhammer (Proyecto de Juegos).

No todos los talleres están en todos los centros. No obstante seguiremos empeñados en conseguir hacer una oferta de calidad y lo más variada posible para dar cabida a todos los intereses y a lo variopinto de las aspiraciones de nuestros alumnos/as.

En Octubre dan comienzo los talleres. Ponemos a su disposición toda la información sobre horarios, profesores y objetivos de cada uno de ellos. Para más información acuda a su centro.

Información de los talleres

Información Extraescolares por centros en PDF